Su publicidad aqui
PRINCIPAL CULTURA CONSUMO SALUD CURIOSIDADES CONSEJOS NOTICIAS FORO
 
CONSUMO
Decálogo del Aceite de Oliva
Los mejores Aceites de Oliva
Cómo conservar el Aceite
Cómo utilizar el Aceite en la cocina
Gastronomía
Aceites Aromatizados ESPAÑOLES
Salsa anticolesterol con aceite de oliva
Recetas Italianas para aromatizar el Aceite
 

 Salmoriglio

Verter en un cuenco el Aceite de Oliva Virgen Extra y batir añadiendo medio vaso de agua caliente, el zumo de dos limones, alguna hoja de perejil desmenuzado, un diente de ajo, una pizca de sal, pimienta y orégano. Calentar la salsa al baño maría antes de usarla para sazonar carnes y peces.

 Aceite al mirto

En una botella de Aceite de Oliva Virgen Extra sumergir unas ramitas de mirto, lavadas y secadas. Dejar reposar en la oscuridad y al fresco durante algunos días antes de utilizarlo. Sabe mejor si se sirve caliente, con carnes de sabor robusto como el cordero, el cerdo y la caza.

 Aceite al limón

Cortar un limón a rodajas, sin quitar la cáscara, y disponerlo en un plato rociándolo de sal fina. Después de un cuarto de hora, poner en un bote las rodajas de limón con el zumo que se ha formado y cubrirlas de Aceite de Oliva Virgen Extra. Dejar descansar durante tres semanas, filtrar y embotellar.

 

 

Aceite a la menta

En una botella de Aceite de Oliva Virgen Extra de 200 gr., poner a una ramita de menta fresca, un tallo de cebolleta, algún grano de pimienta negra y de pimienta verde. Dejar reposar durante una semana, luego filtrar.

 Aceite a la albahaca

En una botella de Aceite de Oliva Virgen Extra de 200 gr., introducir una flor y tres hojas de albahaca. Dejar reposar una semana, luego filtrar.

 Aceite al pimentón

En un litro de Aceite de Oliva Virgen Extra poner 5 pimentones troceados. Dejar reposar durante 45 días, luego filtrar.

 Aceite al ajo

En un litro de Aceite de Oliva Virgen Extra, poner una cabeza de ajo fresco. Dejar reposar el aceite algunos días antes de utilizarlo para sazonar primeros platos, o bien carnes asadas o a la parrilla.

 Aceite al limón o a la naranja

Lavar cuidadosamente un limón o una naranja, pelarlos y la sumerlos en un litro de Aceite de Oliva Virgen Extra. Al cabo de una semana estará listo para sazonar ensaladas y pescado.