
El aceite de oliva ayuda a prevenir el Alzheimer
El aceite de oliva puede preservar la memoria y ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.
Un grupo de investigadores tras darse cuenta de que los residentes en países de la cuenca Mediterránea tenían menor incidencia de enfermedades cardiovasculares y de enfermedad de Alzheimer realizaron un estudio sobre su alimentación. Claramente, ésta zona es conocida por su dieta mediterránea y pilar fundamental de ella es el Aceite de Oliva. Alimento que se consume día a día en ésta área: para aliñar, cocinar, freír…
Por ello, se realizó un estudio sobre el Alzheimer usando ratones con ésta última patología para evaluar su comportamiento.
Rápidamente llegaron los primeros resultados y se pudo apreciar que los ratones que habían consumido el aceite de oliva tenían un estado de su memoria hasta un 40 por ciento mejor que los del otro grupo.
De igual forma eran éstos más rápidos al aprender y podían recordar los detalles de las tareas, algo que el otro grupo no podía hacer.
Observando sus cerebros, se pudo apreciar que los valores relacionados con la enfermedad habían disminuido notablemente y que sus cerebros estaban «más limpios».
El siguiente paso será hacer un estudio con ratones que ya tienen la enfermedad, para saber si el aceite también se puede valorar como terapia o cura de dicha patología que tan comúnmente afecta a nuestros mayores y no sólo a ellos.
Fuente | EFE