¡Comparte el conocimiento!
Carrilleras de cerdo al curry
Vola este post

Hoy vamos a preparar una receta con un producto sabroso y que me encanta, las carrilleras. Además le vamos a dar un toque que lo va a hacer resaltar más y que sorprenderá a mucha gente. Vamos a cocinar unas carrilleras de cerdo al curry, una combinación que va de miedo. Animo a todo el mundo a que se atreva con esta receta porque queda de escándalo.

Carrilleras de cerdo al curry
Autor:
Ingredientes
  • 9 carrilleras de cerdo (1 kg)
  • 2 zanahorias picadas (80 g)
  • 3 cebollas picadas (375 g)
  • 15 g de jengibre picado
  • 1 tallo de citronelle o limoncillo (15 g)
  • 1 rama de apio picadas (30 g)
  • 5 g de harina
  • Medio litro de txakoli
  • 100 g de leche de coco sin azúcar
  • 2,5 g de curry
  • 25 g de mantequilla
  • 15 g de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
Elaboración
  1. Picamos el tallo de citronelle o limoncillo.
  2. Marcamos las 9 carrilleras en una cazuela con el aceite a fuego vivo, las retiramos y las reservamos.
  3. Sudamos toda la verdura con los 25 g de mantequilla, los 15 g de aceite junto con los 15 g de jengibre y el citronelle picado a fuego medio, durante 7 minutos.
  4. Echamos los 5 g de harina, damos unas vueltas y mojamos con el medio litro de txakoli, dejamos evaporar el alcohol durante 2 minutos más y añadimos los 2,5 g de curry.
  5. Añadimos las carrilleras y guisamos a fuego suave tapado durante 1 hora y 10 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo agregamos los 100 g de leche de coco y cocemos de 20 a 30 minutos más o hasta que las carrilleras estén bien blandas.
  6. En este caso queda mucho más delicado triturado, así que quitamos las carrilleras con cuidado y trituramos toda la salsa, la pasamos por un colador fino, la volvemos a echar a la olla, agregamos las carrilleras y guisamos otros 5 minutos más.
  7. Rectificamos de sal y pimienta y servimos bien bien caliente.
3.2.1284


Las carrilleras son como las kokotxas de la carne, es la pieza que se extrae de la cara, en concreto su músculo masticador. Es una carne que suele estar bien veteada de grasa y que justamente por ello, sale siempre muy gustosa y apetecible.

El limoncillo, también es conocido como lemon grass, citronela o zacate de limón entre otros nombres. Se trata de una especie herbácea rústica y perenne, muy aromática, ofrece un sugerente aroma a limón y un ligero sabor agridulce. En nuestros mercados podemos encontrar el lemon grass fresco, congelado, en conserva o seco, aunque éste último es el que proporcionará menos sabor. Hoy en día se suele vender sobre todo en tiendas de alimentación tipo delicatessen o en fruterías con una gran gama de producto. Si lo adquirimos fresco, podemos conservarlo en el frigorífico unos días, como no resulta fácil encontrarlo en muchos sitios, puede ser conveniente congelarlo bien envuelto e ir usando lo que queramos utilizar.

El curry es el resultado de una mezcla de varias especias y hierbas secas y hoy en día se puede comprar en casi cualquier sitio. Se presenta en polvo y pasta, aunque lo más normal suele ser adquirir el polvo de curry, porque se conserva mucho más tiempo. Se puede hacer en casa, desde luego, pero no merece mucho la pena. Necesitaremos un molinillo, y meter en él una gran mezcla de cúrcuma, pimienta cayena, clavo, cardamomo, nuez moscada, etc. La elaboración es sencilla, pero no solemos tener esa cantidad de especias y hierbas en casa además el curry ya preparado suele tener una combinación y proporción de ingredientes perfecta.

La leche de coco –hemos utilizado la que no tiene azúcar- le va genial a esta preparación porque espesa y a la vez suaviza la salsa de curry, dándole unos matices fantásticos. Con su participación se consigue una salsa mucho más intensa y deliciosa.

La entrada Carrilleras de cerdo al curry aparece primero en Recetas.

Fuente: Cadena ser

Category: Carnes, Cocineros, Martín Berasategui, Aceite de oliva virgen extra, Carrilleras de cerdo, Cebolla picada, Curry, Harina, Jenjibre picado, Leche de coco sin azúcar, Limoncillo, Mantequilla, Pimienta, Rama de apio picada, Sal, txakoli, Zanahoria picada

Recent Posts

¿Qué opinas?

Start typing and press Enter to search

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar