¡Comparte el conocimiento!
El precio del aceite de oliva podría subir
Vola este post

Disfrutamos de una época de bonanza para el sector del aceite de oliva, sin embargo, el sector también se encuentra viviendo una situación de tensión.

La escasez de lluvias en las zonas de secano podrían hacer encarecer el precio del aceite de oliva.

Las altas temperaturas registradas en las últimas semanas y las escasas precipitaciones de la primavera podrían tirar a la baja de la próxima producción en las zonas de secano. La sequía es un motivo de creciente preocupación en el campo y, de hecho, ya se aprecia una gran irregularidad en la floración y, si no llueve lo suficiente, también sufrirá el “cuajado” del fruto.

Por el momento, el aceite de oliva continúa creciendo en los mercados nacional e internacional, a tenor de los últimos datos de los envasadores, aunque con la contención de precios como tónica dominante que, en origen, han caído entre un 11 y un 30% en tasa interanual, dependiendo de plazas y categorías. Las cotizaciones del granel han tenido en España peor comportamiento que en otros países productores y, así, en Italia los vírgenes extra se han revalorizado un 11,2% en tasa interanual, aunque a sus lampantes no les ha ido tan bien y cayeron un 23%.

GINÉS MENA | AGROINFORMACIÓN

 

 

Recommended Posts

¿Qué opinas?

Start typing and press Enter to search

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar