Con un volumen la pasada campaña de cerca de 19.000 toneladas, el 58% del total

Según datos elaborados por Global Trade Internacional y facilitados por el Consejo Oleícola Internacional, el mercado ruso del aceite de oliva y orujo de oliva siguen mostrando un gran potencial de crecimiento, tal y como lo demuestra el hecho de que en la pasada campaña 2012/13, las compras de los distintos aceites de oliva por parte de los operadores rusos se incrementaron un 8%, hasta situarse en las 32.517 toneladas.
Del total de este volumen, más de 83% de las compras procedían de países comunitarios, donde España es el líder con una cuota de mercado del 58% seguido de los aceites italianos con una cuota del 24% y de Grecia con un 9%; con una cuota del 4% se sitúa Túnez.
En el desglose por las distintas categorías, el informe del COI indica que el 65% de las importaciones fue el aceite de oliva virgen , un 18%  era el aceite de oliva y 17%  fue aceite de orujo de oliva. En los últimos diez años, las importaciones de Rusia han crecido un 7% de media
El 92% de las aceitunas de mesa son españolas
Por lo que respecta al mercado de las aceitunas de mesa, los últimos datos del Consejo Oleícola Internacional correspondientes a la campaña 2012/13, recogen que Rusia importó 75 177 toneladas de aceitunas de mesa , 11% más que en la campaña anterior cuando el volumen de las importaciones totalizó 67.963 toneladas.
En la misma línea que ocurre con los aceites de oliva, el 96% de todas las importaciones procedían de la Unión Europea Unión, de las que el 92% tenían como origen España , el 5%  de Grecia, y el resto de Turquía , Italia y otros países.
Fuente: Olimerca
Recommended Posts

¿Qué opinas?

Start typing and press Enter to search