Estados Unidos provoca un caída en el resultado de Deoleo

La conocida empresa del sector Deoleo sufre una caída de sus resultados por culpa de EEUU. En el primer semestre dió resultados negativos por el valor de 49,4 millones de euros, debido al deterioro registrado en el fondo de comercio y en las marcas de de Aceite en Estados Unidos e Italia.

Las políticas comerciales agresivas no ayudan al sector ni a ésta empresa muy conocida del mundo en el Aceite. Son políticas que dan prioridad al volumen a precios bajos que a la calidad del mismo, provocando la pérdida de valor del producto y de ello fuertes consecuencias económicas sobre los activos asociados al mismo.

En cuanto a Italia, se unen razones de inestabilidad política y la desconfianza del consumidor sobre la procedencia del aceite.

Globalmente, la caída del precio unitario de venta, que ha bajado un 5% ajustándose gradualmente a la evolución del precio de la materia prima y los volúmenes también han retrocedido por las bajadas del consumo en Estados Unidos (-2,18%) e Italia (-5,8%).

Así mismo, la caída del valor del dólar con respecto al euro ha impactado en 6,7 millones de euros en los resultados corrientes del semestre. Todos éstos son factores que sin lugar a dudas no han aportado a una subida sino a una caída importante que al fin y al cabo nos afecta a todos.

Ante el panorama, Deoleo finalmente ha decidido orientarse al valor y la calidad en contra de la estrategia comercial de Estados Unidos. Es una estrategia a largo plazo con lo que hay que tener paciencia para ver mejoras.

Efectivamente el consumo en España ha crecido motivado sobre todo por la recuperación del segmento del virgen extra (+9%); y las marcas del grupo han ganado cuota de mercado, especialmente en virgen extra, apoyado por los nuevos lanzamientos premium. Se apuesta por la calidad y el valor de un alimento que se reconoce como el pilar de la dieta mediterránea.

Fuente: El pais

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

aceite de oliva, aceite de oliva virgen extra