Beneficios del aceite de oliva,  ahora comprobados  por medio de pruebas Bioquímicas

Sin duda todos sabemos que las aceitunas y los derivados, como el aceite de oliva,  tiene  propiedades con beneficios  para la salud, no obstante no se sabía demasiado sobre cuáles eran los compuestos específicos que  contribuyen a que el aceite de oliva sea tan buena para la salud.

En el estudio de cómo la pérdida de peso y la prevención de la diabetes tipo 2.

El estudio se realizó en la Universidad de Virginia Tech, donde un equipo de investigadores, descubrió que el oleuropeína compuesto derivado de la  oliva ayuda a que el cuerpo segregue  más insulina, una molécula de señalización central en el cuerpo que controla el metabolismo. El mismo compuesto también desintoxica otra molécula de señalización llamada amilina que produce en exceso y forma agregados dañinos en la diabetes tipo 2. De estas dos formas distintas, la oleuropeína ayuda a prevenir la aparición de la enfermedad.

Los hallazgos fueron publicados recientemente en la revista Biochemistry como Rapid Report, que está reservado para temas puntuales de interés inusual, según la revista.

Nuestro trabajo proporciona nuevas ideas mecanicistas sobre la pregunta de por qué los productos de oliva pueden ser antidiabéticos,

dijo Bin Xu, profesor de bioquímica.

Creemos que no solo contribuirá a la bioquímica de las funciones de la oleuropeína, pero también tendrá un impacto en el público en general para prestar más atención a los productos de oliva a la luz de la actual epidemia de diabetes.

El descubrimiento con base científica podría ayudar a mejorar la comprensión de los beneficios para la salud del aceite de oliva  y  otros derivados de la oliva. Y poder así desarrollar nuevas estrategias nutracéuticas de bajo costo para combatir la diabetes tipo 2 y la obesidad.

Los siguientes pasos incluyen probar el compuesto en animales con diabetes,  e investigar nuevas funciones adicionales del aceite de oliva, o sus componentes, en el metabolismo y el envejecimiento.

Puedes ver más beneficios sobre el aceite de oliva, en nuestra sección sobre los beneficios del aceite de oliva.

 

Recent Posts

¿Qué opinas?

Start typing and press Enter to search