
Torta de Aceite de Oliva
Receta para estas Navidades 2021
Contenido
El año pasado tuvimos la ocasión de viajar al sur de España, concretamente a Jaen donde fuimos invitados a una comida de amigos. Para el postre nos ofrecieron una Torta esponjosa, con un glaseado que deslumbraba. Al probarla no podíamos creerlo, ese sabor dulce combinado con el aroma de el mejor aceite de oliva del mundo nos devolvió a nuestra niñez, cuando nuestras/as Abuelas/os nos daban para merendar tostadas de aceite de oliva con azúcar.
«Pan teticuca decía mi hijo pequeño cuando aun casi ni sabía andar 🙂«
En conclusión, está claro que esa experiencia no podíamos más que trasladarla a nuestro día a día, una receta sencilla y que combina en celebraciones o sobremesas con amigos tomando una infusión o café.
Os compartimos una receta que esperemos forme parte de momentos especiales que os ayuden a recordar tiempos en familia.

pastel de aceite de oliva // receta de: bon appetit adaptado de http://www.designlovefest.com/
Lo que necesitas:
Lista de ingredientes «Torta de aceite de oliva»
- 1 1/4 taza más 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra + más para la sartén
- 1 taza más 2 cucharadas de azúcar, y más para espolvorear
- 2 tazas de harina para pasteles (¡importante! ¡Esto realmente importa, no use harina común para cocinar)
- 1/3 taza de harina de almendras
- 2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal kosher
- 3 cucharadas de Grand Marnier (u otro licor como vermut dulce)
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 3 cucharadas de jugo de limón fresco
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 3 huevos grandes
* Necesitas una bandeja con forma de resorte para la receta

Preparación
– Precalienta el horno a 400 grados. Rocía aceite de oliva en el fondo y los lados de la sartén, usa los dedos para cubrir.
Ahora debes cortar un trozo de papel para horno para poner en la parte inferior y luego pon más aceite de oliva encima del papel. Espolvorear azúcar para cubrir el fondo de la sartén.
– Batir la harina para bizcocho, la harina de almendras, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón mediano para combinar y eliminar los grumos.

– En un tazón pequeño aparte, mezcle el Grand Marnier, la vainilla y el jugo de limón.
– (¡Asegúrese de usar un tazón limpio y seco para esta parte!) Con una batidora de pie o de mano, bata los huevos, la ralladura de limón y 1 taza + 2 cucharadas de azúcar a fuego alto hasta que la mezcla sea ligera, espesa y de color pálido y sale de los batidores en una cinta que se disuelve lentamente. la receta dice que esto tomará de 3 a 5 minutos, nos tomó cerca de 7 minutos. mientras todavía está en alto, comience a agregar el aceite 1 1/4 taza lentamente, lo hicimos en un chorrito muy lento, tomó aproximadamente 4 minutos agregar todo el aceite. batir hasta que se incorpore y la mezcla esté aún más espesa.


– A continuación, tome la mezcla de harina y la mezcla de Grand Marnier y agréguela a la mezcla de huevo a baja velocidad. Se agregará la harina en 3 partes y el gran marnier en 2, comenzando y terminando con la harina. Dobla la masa para asegurarte de que esté toda incorporada, ¡pero no mezcles demasiado!
– Verter en el molde preparado, espolvorear con azúcar y colocar en el horno. inmediatamente baje la temperatura de 400 a 350. Cocine por 35-45 minutos.
-Una vez cocido enfriar en la sartén sobre una rejilla de alambre durante 15 minutos, luego hacer agujeros en todo el pastel y rociar 2 cucharadas de aceite de oliva por encima y espolvorear con azúcar. Retirar la sartén y dejar enfriar completamente sobre la rejilla.


Presentación final con glaseado 😋

esta es la receta de glaseado que usamos, es deliciosa pero no es un paso necesario.


¡disfrutar! y el sabor mejora aún más al día siguiente …

Si te ha gustado este post te encantarán:
También puedes a la página principal del BLOG