¡Comparte el conocimiento!
Aceite de Oliva Virgen
Vola este post

Este aceite no ha pasado por un proceso de refinación, al igual que el AOVE, el aceite de oliva virgen AOV es obtenido en frío por procesos mecánicos. La principal diferencia radica en el grado de acidez. Recordemos que este término representa la acidez libre expresada en ácido oleico.

La principal diferencia entre el AOVE y el AOV, es la acidez. Un parámetro de calidad indiscutible. En una aceituna sana que está en el árbol, su aceite tiene un 0% de acidez libre.

aceite de oliva virgen

El AOV no es irreprochable, pero casi…

Para el  aceite de oliva virgen AOV, la acidez debe ser menor o igual a 2°; Por su parte, la mediana de defectos es superior a cero y menor de 2,5. esto significa, en términos simples, que no es un aceite irreprochable desde el punto de vista sensorial. No obstante, su mediana de defectos es baja o casi imperceptible para los consumidores.

Por esa razón, le llaman «Aceite de oliva fino» pero este calificativo no obedece a ninguna clasificación oficial relacionada con la calidad; más bien, es un término de uso comercial, para designar un aceite que no es perfecto, pero le ha faltado poco.

Si tuviésemos que definir este aceite de manera muy sencilla, diríamos que el AOV, es un aceite Virgen, de excelente calidad, pero -al ser un tanto más ácido y tener ciertos defectos- es intuible que contiene menos compuestos fenólicos y  estabilidad oxidativa que el AOVE.

Start typing and press Enter to search

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar