CONSUMIR ACEITE TE HACE VIVIR MÁS

De nuevo se confirma otra de las bondades del AOVE, pilar de la dieta mediterránea.

Según una reciente investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota  en Estados Unidos, el aceite de oliva al disminuir riesgo de enfermedades relacionadas con la edad como la diabetes y enfermedades cardíacas tiene propiedades que promueven la longevidad, por tanto, el vivir más años. 
La mejor dieta de 2019, clasificada por US News & World Reporta confirma que el Aceite de Oliva ha sido relacionado con una excelente salud y una vida más larga.
En pocas palabras: en el cuerpo las grasas activan vías celulares que se relacionan a una vida más larga.
La grasa primero es almacenada en estructuras microscópicas llamadas gotas de lípidos, posteriormente cuando la grasa se descompone durante el ejercicio o el ayuno, por ejemplo, es cuando se liberan sus efectos beneficiosos.

DEPORTE Y ACEITE DE OLIVA

Sin embargo, la investigación también condujo a resultados inesperados. De hecho, siempre se ha argumentado que el aumento de peso es enemigo de la buena salud. Lejos de negar una suposición que nunca dejó dudas, los científicos que realizaron la investigación, sin embargo, encontraron con sorpresa que los gusanos alimentados con ácidos grasos monoinsaturados, sí, tienen más esperanza de vida que los demás, pero también están significativamente más rellenos. No hace falta decir que la circunstancia despertó sorpresa. Pues peso mayor no suele ser equivalente de esperanza de vida. Todo se resumen en una palabra: equilibrio.

La práctica habitual de deporte es fundamente puesto que demasiado aceite engorda y ésto no es novedad. Como, además, es un hecho que los ciudadanos de la cuenca mediterránea, conocidos consumidores de aceite de oliva en su dieta, están menos sujetos a enfermedades del corazón; como hemos comentado anteriormente; a pesar de consumir más grasa. Como en todas las cosas, por lo tanto, lo importante es no exceder en un sentido u otro. El aceite de oliva se debe consumir con moderación. Pero no debe eliminarse, precisamente porque en la cantidad adecuada es excelente para la salud y SÍ nos hace más longevos.

aceite, aceite y salud, salud