
Donuts con Aceite de oliva
Para tus desayunos o meriendas prepara estos donuts integrales con aceite de oliva virgen extra. Una receta fácil y apetitosa. Si no tienes molde puedes hacer galletas esponjosas o magdalenas.
Estos donuts están hechos con harina integral, que es mucho más saludable que la harina refinada y además tiene más sabor y es más nutritiva. Aprovechamos para hacerlos con aceite de oliva virgen extra, que también es mejor que la mantequilla u otro tipo de aceite. Nosotros naturalmente recomendamos el AOVE, mejor que éste no hay nada J
También podemos prescindir del azúcar para alternativas más saludables como en fruta (plátano y dátiles) o incluso miel.
Ingredientes (8 uds.)
Contenido
- 2 huevos grandes
- 100 gramos de azúcar o equivalente
- 75 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 50 gramos de leche
- 100 gramos de harina de trigo integral
- 1 c/c de levadura de repostería
- unas gotas de extracto de vainilla (opcional).
Elaboración
Se colocan los huevos en un bol y se empiezan a batir con las varillas eléctricas. Cuando empiecen a crear espuma se añade el azúcar y continúa montando hasta que cojan un poco de forma. A continuación se añade el aceite de oliva virgen extra y la leche, y si lo deseas, añade unas gotas de extracto de vainilla. Es necesario batir hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Es importante en este punto tamizar harina con la levadura e incorporarla poco a poco a la masa batida en ese momento el compuesto debe mezclarse suavemente, con movimientos envolventes, y una vez que obtengas una masa fina y homogénea, ya se podrá vertir en los moldes.
En el caso de que los moldes sean de silicona de calidad no será necesarios engrasarlos, pero si debes hacerlo lo puedes hacer con mantequilla o mejor aún con aceite de oliva extra virgen. Recueda siempre dejar un poquito de espacio en los moldes para que de lugar al compuesto a hinflarse y a subir en el horno.
Coloca el molde en la bandeja del horno. Debe estar caliente, a 180º C y con calor distribuido arriba y abajo. Programa unos 12-15 minutos y retira del horno. Deja que los donuts se enfríen un poco y desmolda para dejarlos enfriar completamente sobre una rejilla.
Acabado y presentación
Como sugerencia puedes espolvorear con azúcar glas, canela o cacao en polvo, también puedes bañarlos con chocolate o dejar caer unos hilos de chocolate (blanco y/o negro) fundido y dejar que se enfríe ¡Buen provecho!