Donuts con Aceite de oliva

Para tus desayunos o meriendas prepara estos donuts integrales con aceite de oliva virgen extra. Una receta fácil y apetitosa. Si no tienes molde puedes hacer galletas esponjosas o magdalenas.

Estos donuts  están hechos con harina integral, que es mucho más saludable que la harina refinada y además tiene más sabor y es más nutritiva. Aprovechamos para hacerlos con aceite de oliva virgen extra, que también es mejor que la mantequilla u otro tipo de aceite. Nosotros naturalmente recomendamos el AOVE, mejor que éste no hay nada J

También podemos prescindir del azúcar para alternativas más saludables como en fruta (plátano y dátiles) o incluso miel.

Ingredientes (8 uds.)

  • 2 huevos grandes
  • 100 gramos de azúcar o equivalente
  • 75 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 50 gramos de leche
  • 100 gramos de harina de trigo integral
  • 1 c/c de levadura de repostería
  • unas gotas de extracto de vainilla (opcional).

Elaboración

Se colocan los huevos en un bol y se empiezan a batir con las varillas eléctricas. Cuando empiecen a crear espuma se añade el azúcar y continúa montando hasta que cojan un poco de forma. A continuación se añade el aceite de oliva virgen extra y la leche, y si lo deseas, añade unas gotas de extracto de vainilla. Es necesario batir hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Es importante en este punto tamizar harina con la levadura e incorporarla poco a poco a la masa batida en ese momento el compuesto debe mezclarse suavemente, con movimientos envolventes, y una vez que obtengas una masa fina y homogénea, ya se podrá vertir en los moldes.

En el caso de que los moldes sean de silicona de calidad no será necesarios engrasarlos, pero si debes hacerlo lo puedes hacer con mantequilla o mejor aún con aceite de oliva extra virgen. Recueda siempre dejar un poquito de espacio en los moldes para que de lugar al compuesto a hinflarse y a subir en el horno.

Coloca el molde en la bandeja del horno. Debe estar caliente, a 180º C y con calor distribuido arriba y abajo. Programa unos 12-15 minutos y retira del horno. Deja que los donuts se enfríen un poco y desmolda para dejarlos enfriar completamente sobre una rejilla.

Acabado y presentación

Como sugerencia puedes espolvorear con azúcar glas, canela o cacao en polvo, también puedes bañarlos con chocolate o dejar caer unos hilos de chocolate (blanco y/o negro) fundido y dejar que se enfríe ¡Buen provecho!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…