¡Comparte el conocimiento!
Aceite de Orujo
5 (100%) 1 vote

¿Cómo surge el aceite de orujo y qué tan recomendable es su consumo? El orujo es la parte sólida retenida en las almazaras durante el proceso de extracción del aceite en la almazara. Esta parte de la pasta contiene piel, pulpa agotada y trozos de huesos. Además, aún le queda una porción de aceite que no puede extraerse por medios mecánicos. Más bien, esta poción es recuperada mediante el uso de disolventes químicos como el hexano.

Aceite de orujoAceite de Orujo bruto ⇒ refinado⇒ de orujo de oliva

Así, se extrae el Aceite de Orujo bruto, que luego es procesado para llegar a un «Aceite de Orujo refinado» cuya acidez debe ser menor a 0,3º. Para enriquecerlo y agregar ciertos compuestos, se mezcla con Aceite de Oliva Virgen, y así se fabrica el Aceite de Orujo de Oliva cuya acidez debe ser menor o igual a 1, 0º. Según la OCU es el mejor aceite de oliva para ser usado en frituras.

Es un aceite con un sabor mucho más plano y menos intenso que el AOV o AOVE, pero tiene la bondad de que aún es más sano que la mayoría de los aceites vegetales, sobre todo, desde el punto de vista de la salud cardiovascular. Además, en algunos casos, su simpleza de sabor es una virtud, como en las frituras, donde no deseamos que el sabor del aceite modifique nuestros platillos.

Start typing and press Enter to search

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar