¡Comparte el conocimiento!
Aceite de Oliva Virgen Extra
2 (40%) 1 vote

El AOVE, aceite de oliva virgen extra es la máxima expresión de calidad del zumo oleoso extraído del fruto del olivo con características irreprochables de sabor y aroma. Para ello, la mediana de defectos debe ser cero. Eso incluye varios aspectos: olor, sabor, restos de plaguicidas, etc. la acidez es la menor de todos los aceites extraídos del olivo. Corresponde a 0,8º.

El AOVE Aceite de oliva virgen extra

El AOVE posee propiedades medicinales que se han conocido empíricamente desde su misma existencia, pero en las últimas décadas, innumerables estudios científicos demuestran que la sabiduría ancestral estaba en lo cierto.

Las características sensoriales únicas del AOVE  vienen dadas por compuestos fenólicos presentes en las aceitunas que se mantienen en el proceso de extracción del aceite. Lo mejor de esta característica es que cada variedad puede influir en las cualidades del aceite que deriva de ellas.

No todos los AOVE saben igual ya que la variedad de aceituna de la que provienen marca una diferencia. Esta es una característica única de los aceites vírgenes, por lo que no deberíamos perdernos de esta exquisita y exclusiva experiencia sensorial

Desde el punto de vista bromatológico, el aceite está compuesto por dos fracciones. La fracción saponificable que representa del 98-99% de su peso total y una fracción minoritaria que abarca el resto, y por simples matemáticas, no supera al 2% del peso total del aceite. Aunque parezca insignificante, es precisamente esta fracción la que permite caracterizar a los aceites de oliva vírgenes ya que es responsable de su color, sabor y olor. En los aceites refinados, estos rasgos desaparecen y se hacen inapreciables.

Los aceites de oliva virgenes pueden estar dentro de otras denominaciones como la DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA (D.O.P), INDICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDA(IGP) y ESPECIALIDAD TRADICIONAL GARANTIZADA (ETG).

Start typing and press Enter to search

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar