Beneficios del Aceite de oliva para la piel
Vola este post

Beneficios del Aceite de Oliva para el Cuidado de la Piel

Mucho se ha hablado sobre los beneficios del aceite de oliva  para nuestra cocina y salud.

Con el tiempo se ha popularizado de tal manera que se ha convertido en un elemento indispensable dentro de la  despensa de nuestra cocina.

Por esto mismo, tener al aceite de oliva como un integrante indispensable en la cocina, convierte casi cualquier plato en saludable.

¿Pero, podría  pronto volverse un elemento indispensable en nuestro  uso diario para mejorar nuestra  estética?

Parece poco probable, pero lo cierto es que el aceite de oliva extra virgen es más que un ingrediente con el cual engrasar sartenes o aderezar ensaladas.

En el mundo de la estética profesional, ya se elaboran tratamientos para la piel en base a aceite de oliva, los cuales ofrecen resultados de la más alta calidad sin presentar  contraindicaciones.

Esto debido a que el aceite de oliva es un producto completamente natural, que goza de altos niveles de Vitamina E y otros compuestos.

Este compuesto ofrece desde un rejuvenecimiento del tejido cutáneo hasta alivio de áreas corporales irritadasPero los beneficios conseguidos tras una aplicación regular en la piel van mucho más allá.

A continuación se presentarán a más detalle algunos de ellos.

Se deshace de la resequedad en la piel

La aplicación del aceite de oliva extra virgen en la piel (principalmente en el rostro, los codos, las manos, las rodillas y los pies) funciona como humectante.

Tanto así, que se han obtenido casi los mismos resultados en la piel con el uso de cosméticos que con el del aceite de oliva.

Solo se requiere de un algodón limpio, empapado con un poco de aceite de oliva, para untarlo en las principales áreas resecas.

Si se desean resultados más inmediatos, también se puede mezclar con unas gotas de humectante de marca.

La poderosa combinación de Vitamina A y E, las cuales humectan y nutren la superficie de la piel, dejándola con un aspecto mucho más saludable.

Ayuda a quitar el maquillaje

No es secreto para nadie lo caro que  pueden ser muchos productos desmaquillante  de marca en tiendas de maquillaje, además de lo áspero que se pueden sentir cerca de los ojos.

Tampoco lo difícil que se torna quitar el maquillaje del rostro tan solo utilizando agua corriente.

Y ni hablar de los daños que ocasiona en la piel el irse a dormir o permanecer demasiado tiempo con el maquillaje puesto.

En cambio, el aceite de oliva extra virgen es uno de los desmaquillantes más efectivos y suaves en la gama de productos naturales.

Su aplicación logra disolver incluso el rímel a prueba de agua, sin necesidad de frotar con fuerza, ya que se desliza fácilmente fuera de los ojos.

Igual que en otros casos, se requiere de engrasar en una bola de algodón, luego colocar en los parpados por aproximadamente 30 segundos y una vez disuelto, se debe deslizar hacia abajo para retirar el rímel.

Siguiendo estos pasos ya no hay de qué preocuparse, se puede proceder a irse a la cama o simplemente continuar con el resto del día.

Alivia la picazón de la piel

La piel seca, inflamada y que produce picazón es uno de los principales signos de irritación en la piel, tales como eccemas y psoriasis.

En lugar de recurrir a costosos tratamientos médicos o extrañas recetas caseras, con un poco de aceite de oliva extra virgen se puede calmar el malestar y la desagradable sensación de picazón.

Se debe suministrar un cuarto de taza de aceite de oliva en las zonas afectadas, al momento de tomar un baño caliente.

O simplemente se puede aplicar el aceite de oliva y dejar reposar durante unos minutos, para luego retirar con un paño húmedo.

Combate el envejecimiento de la piel

 

piel aceite de oliva

aceite de oliva piel

Los radicales libres presentes en productos consumidos día a día, la exposición al sol y la contaminación son causantes del envejecimiento prematuro de la piel.

Un estudio realizado por la reconocida dermatólogo Leslie Baumann y publicado en el diario The Journal of Pathology demostró los beneficios de la Vitamina E contra esta condición.

Los resultados arrojaron que la Vitamina E repara exitosamente tanto los efectos adversos de estos radicales libres, como los que produce la exposición mantenida a la luz solar, en la muestra determinada.

Por fortuna, en el aceite de oliva extra virgen se encuentran 12mg de Vitamina E cada 100g.

Esto quiere decir que el consumo de 25g de aceite de oliva (dos cucharadas) aporta la mitad de la dosis diaria recomendada de Vitamina E.

Nada mal tomando en cuenta que es solo un ingrediente de los muchos que se consumen durante el día de cualquier persona.

Estos datos favorecen enormemente los beneficios  del aceite de oliva para la salud.

Un aliado en el afeitado

Afeitado Aceite de Oliva

Afeitado con Aceite de Oliva

A muchos le ha ocurrido que al afeitarse tan solo utilizando agua y jabón, en vez de los resultados esperados, quedan con la piel hinchada, cortada e irritada.

Y en cambio, los geles de afeitar pueden contener productos que durante el afeitado producen un ardor insoportable.

Esto no será un problema si se lubrica la piel antes de afeitar con una pequeña porción de aceite de oliva.

Solo se debe procurar cubrir adecuadamente la superficie de la piel que se desea afeitar.

Gracias a las propiedades humectantes que contiene, la afeitadora se deslizará suavemente a lo largo de la piel.

El resultado: Una piel suave y sin rastros de cortaduras o sarpullido.

Y entonces, ¿por qué no probar cosas diferentes?

Después de todo lo anterior, no sería descabellado mantener una botella de aceite de oliva dentro de un gabinete del baño para probar sus efectos exfoliantes.

Se recomienda su utilización  del aceite de oliva como parte de una rutina de belleza alternativa y económica para el cuidado de la piel.

En tan solo un par de semanas comenzarán a aparecer los efectos.

Te aconsejamos ver nuestro artículo donde conocerás los beneficios del aceite de oliva virgen extra en el cabello

Recent Posts

¿Qué opinas?

Start typing and press Enter to search