
Remedios con Aceite de Oliva
Para dejar de fumar o contra el acné, hinchazones, quemaduras, ciática…
Remedios caseros con aceite de oliva útiles para diferentes propósitos:
Todos sabemos que nuestros abuelos tuvieron siempre elementales y naturales medios para todos y cada uno de los problemas cotidianos.
-Contra el hábito de fumar podemos señalar la antigua usanza popular probada eficazmente por mucha gente (y si no nos ayuda a dejar de fumar, nos beneficiará -sin duda- en otras muchas cosas, considerando el elemento base…). Cada mañana, en ayunas, se deben tomar 5 gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra en una cucharilla (preferiblemente de plata, ya que ayudará a no estropear la acidez del Aceite). Dicen que, poco a poco, se debería ir eliminando los peligrosos efectos adictivos de la nicotina…
-Contra hinchazones Machacamos un diente de ajo junto a un trozo de algodón o gasa. Untamos la parte afectada con un poco de Aceite de Oliva Virgen y ponemos la gasa anterior envuelta en otra gasa. Dejaremos hasta que el hinchazón se rebaje.
-Contra el acné Para librarse del acné, debemos lavarnos la parte afectada con jabón casero hecho a base de Aceite de Oliva Virgen y soda.
-Contra el reuma. Cocer col en agua, con cebolla, zanahoria (30 ó 40 gramos en conjunto) y el zumo de un limón. Añadir unas gotas de Aceite de Oliva Virgen y tomar una taza cada hora.
-Contra las hemorragias. Traer del campo una hierba llamada Ruda y dejarla secar. Machacarla y hacerla polvo. Aplicar este polvo a las heridas solo, con un poco de Aceite de Oliva Virgen o disuelto en cocción con un poco de agua.
-Contra las hemorroides o almorranas. Lavarse con agua templada o caliente la zona afectada con jabón casero hecho con Aceite de Oliva Virgen y soda. Aclarar con agua bien fría.
-Contra el estreñimiento. Hacer una masa a base de espinacas crudas bien machacadas con Aceite de Oliva Virgen aplicándose sobre el vientre. Da buen resultado contra el estreñimiento y otras dolencias de tipo digestivo.
-Contra los cálculos o piedras de vesícula. Para las piedras de vesícula tomarse todos los días en ayunas una cucharada de Aceite de Oliva Virgen con limón.
-Contra la ciática. Una mezla eficaz para la ciática se prepara macerando durante harina de maíz, aguardiente, higos secos triturados- machacados y mostaza negra en polvo. Cuando los componentes se han embebido el alcohol y forman una pasta, ésta se extiende sobre la parte enferma untada antes con Aceite de Oliva Virgen. La aplicación durará de 2 a 3 horas.
-Contra los sabañones. Aplicar directamente Aceite de Oliva Virgen sobre las zonas afectadas.
-Contra las quemaduras. Para aliviar el dolor de las quemaduras frotárselas con jabón casero hecho de Aceite de Oliva Virgen y soda.
Prueba éstos remedios, ¡no te arrepentirás!.