¡Comparte el conocimiento!
Usos del aceite de oliva para la belleza
4 (80%) 1 vote

El aceite de oliva tiene sobrados y conocidos beneficios para la salud. Además es uno de los más deliciosos aderezos para ensaladas y tapas. Sin embargo,una aplicación práctica que no se puede negar, son los usos del aceite de oliva para la belleza. En este post, conocerás algunos trucos para aprovechar este ingrediente que tienes en casa.

10 Usos del aceite oliva para la belleza

1. Aceite de oliva humectante nutritivo de la piel

La piel es el órgano más extenso de todo nuestro cuerpo. Pero no es por su extensión que merece cuidados y mimos; más bien, por sus funciones.

La piel nos protege de los elementos externos y es el medio con el que interactuamos con el ambiente.

Pero además, una piel sana  y hermosa constituye uno de los mayores bienes estéticos de una persona. Es importante tener la piel bien humectada, pues proporciona varias ventajas, incluyendo que nuestra epidermis quede luminosa de forma natural y notoriamente saludable.

El aceite de oliva es un humectante natural, gracias a sus antioxidantes y nutrientes. Puedes aplicarlo después de darte una ducha al igual que la crema que usas normalmente; al poco tiempo notarás como el aceite surte efecto.

2. Hidratante para pieles sensibles y/o atópicas

piel aceite de oliva

El enrojecimiento y el terrible picor causado por falta de humedad en la piel, o también llamado piel sensible o atópica, aflige a un alto porcentaje de personas alrededor del planeta. Es causada por diferentes factores ambientales, genéticos, etc. El aceite de oliva además de humectar hidrata la piel mejorando en gran manera su condición.

Además, puedes estar tranquilo, pues hipoalergénico, económico, no tapa los poros y no contirnr conservantes, colorantes ni ningún tipo de aditivos dañinos.

3. Mascarilla rejuvenecedora

Los radicales libres afectan diariamente al cutis y es imposible detener totalmente su acción. Pero si podemos ayudar a las células de nuestras membranas y tejidos. Así, ralentizamos el envejecimiento prematuro.

El aceite de oliva, sobre todo el AOVE, es un excelente aliado como mascarilla antioxidante, equilibra los radicales, evitando el daño y recuperando la piel.

4. Base para afeitarse

Imagina que faltan solo unas pocas horas para ir a una cita, te relajas un poco, te duchas y ¿qué crees? ¡Te has quedado sin crema para afeitar! Pero en tu despensa hay aceite de oliva.

Funciona como una original alternativa natural. Solo coloca una gentil cantidad en el lugar que desees depilar y esta le proporcionara a la afeitadora superior rendimiento causando menor irritación o sonrojo en la membrana.

5. Aceite de oliva para el Frizz

El esponjamiento del cabello o Frizz afecta a incontables mujeres, dificultándoles su rutina de belleza diaria.  Pero ¿Sabías que el aceite de oliva puede auxiliarte? Colocar suficiente sobre tu cabello, a modo de mascarilla capilar,  minutos antes de lavarlo, logrará definirlo.

6. Repone el cabello seco y maltratado

El cabello seco, sin vigor y quebradizo puede ser restaurado si se aplica un poco de aceite de oliva desde las puntas, hasta el cuero cabelludo. Con masajes suaves, se estimula la hidratación del folículo y se nutre la hebra, además de asegurar la absorción de vitamina E. Podrás ver los resultados desde la primera aplicación.

Conoce este maravilloso uso del aceite de oliva con limón

7. Exfoliante para los labios

La zona de nuestros labios es considerablemente muy delicada y por ello, frecuentemente se encuentran en un estado de resequedad. En verano, esta situación es peor por culpa del sol .

Se ha comprobado que el aceite de oliva mezclado con azúcar usado a modo de crema permite la completa absorción de los nutrientes reparando los labios y eliminando grietas.

8. Usos del aceite de oliva para la belleza de las pestañas

Es difícil utilizar productos para hacer crecer las pestañas. Además, el tiempo que tardan en crecer de manera natural (de 7 a 8 semanas) es bastante.

Por suerte el aceite de oliva cuenta con propiedades regenerativas que refuerzan tus pestañas, las hacen más largas, fuertes y tupidas. Basta con echar sobre un hisopo algunas gotas y esparcirlo delicadamente,  luego de unos minutos enjuaga.

9. Aceite de oliva para las uñas

Uno de los usos del aceite de oliva para la belleza que tal vez no sabías es este caso peculiar.

Las uñas tienden a ser ligeramente frágiles. Sufren muchas veces de la exposición a productos químicos, jabones y agentes limpiadores que las pueden dañar o agrietar.

Es recomendable barnizar las uñas con aceite de oliva lo que fortalece las capas evitando que estas se rompan y suavizando la cutícula. Es de conveniencia combinarlo con el ajo ya que se convierte en un método de mucha más eficacia y las ayuda acrecer.

10. Suavizante para las manos

Para las mujeres, es esencial mantener sus manos suaves y tersas con el fin de disfrutar de un manicure dotado de hermosura, pero para ello ¿deberías recurrentemente asistirse con un especialista? No, para ahorrarte tiempo y dinero podrás utilizar aceite de oliva. asegúrate de agregarlo luego de lavar o usar productos abrasivos. De este modo, cutícula, uñas y manos estarán suaves.

En este caso, puedes usar cualquier tipología de aceite de oliva. Como el aceite de orujo, o el lampante, porque se trata solo de aprovechar su cualidad lubricante, y no tanto, de sus nutrientes esenciales.

Recommended Posts

¿Qué opinas?

Start typing and press Enter to search

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar