5 Beneficios del aceite de oliva virgen extra  para la salud

Todavía en la actualidad existen quienes arman dietas estrictas en cuanto al número de calorías y, por encima de todo, restringen cualquier tipo de grasas en sus comidas.

Esto, además de incorrecto en términos de una dieta balanceada, puede ser perjudicial para la salud por la privación de nutrientes.

El aceite ha sido tachado por muchas de estas personas como poco saludable, puesto que dicen que su consumo causa desde la obesidad hasta aumento del colesterol en la sangre.

No todas las grasas son dañinas.

Existen diferentes tipos de aceites que contienen diferentes tipos de grasas. De los cuales, destaca el aceite de oliva.

Por suerte, últimamente se ha popularizado el hecho de que el AOVE  es bueno para la salud.

Esto ha sido ratificado por distintas investigaciones a lo largo del mundo, emitiendo resultados a favor del consumo de aceite de oliva extra virgen.

En este artículo se presentarán 5 beneficios que ofrece el aceite de oliva virgen extra, respaldados por distintos estudios científicos, en un post anterior os mostrabamos un estudio sobre los beneficios del AOVE, que revelaba cómo la bioquímica descubrió qué propiedades del aceite de oliva virgen extra,  son las que ofrecen beneficios para nuestra salud, y lo más importante, de qué manera lo hacen.

El AOVE Ayuda a Prevenir Derrames o coágulos Cerebrales

Los derrames son causados por un desajuste en los niveles de presión sanguínea en el cerebro.En países desarrollados, es la segunda causa más común de muertes después de ataques cardíacos.La relación entre el aceite de oliva y la prevención de derrames cerebrales ha sido estudiada a fondo.

Un largo estudio protagonizado por más de 841.000 sujetos demostró que el aceite de oliva era la única fuente de grasas monoinsaturadas relacionada a la reducción del riesgo de derrames y ataques al corazón.

Este estudio fue confirmado por otro hecho posteriormente, en el que gracias a 140.000 participantes se demostró que quienes consumían con mayor frecuencia aceite de oliva gozaban de mejor salud que aquellos que no lo hacían.

El AOVE Contiene Grandes Cantidades de Antioxidantes

Los antioxidantes en los alimentos ayudan a retardar la oxidación de las moléculas, lo que se ve reflejado en un retraso en el envejecimiento de la piel y otros tejidos.

El aceite de oliva extra virgen está caracterizado por contar con grandes cantidades de antioxidantes, lo cual lo hace un ingrediente indispensable para una dieta saludable.

Además, los antioxidantes ayudan a tanto a prevenir como a combatir distintas enfermedades del cuerpo. Entre estas, está ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre. Previniendo enfermedades del corazón.

El AOVE Ayuda a Reducir el Riesgo de Diabetes Tipo 2

Varios estudios han demostrado que existe una relación entre el aceite de oliva, los niveles de azúcar en sangre y la sensibilidad a la insulina en pacientes con diabetes.

Y en sujetos sin esta enfermedad, se ha comprobado que se obtienen también resultados similares conforme a esta relación.

En los estudios hechos en países mediterráneos, se observó que una dieta a base de aceite de oliva ayuda a reducir el riesgo de desarrollar diabetes en un 40%.

El AOVE Ayuda al Tratamiento de la Artritis Reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune caracterizada por articulaciones deformes que causan mucho dolor.

Su causa no está bien descrita, pero se sabe que está relacionada con el sistema inmune atacando las propias células por error.

Se ha demostrado que el consumo frecuente de aceite de oliva extra virgen ayuda en pacientes con artritis a reducir progresivamente la intensidad de los dolores.

Se han conseguido resultados especialmente significativos cuando se combina el aceite de oliva junto con el aceite de pescado, generando una potente mezcla de componentes anti-inflamatorios.

Recent Posts

¿Qué opinas?

Start typing and press Enter to search