Una almazara en casa, crea tu propio aceite de oliva

Finalmente se cumple el sueño de muchos (o al menos de los amantes del Aceite de Oliva) que es la posibilidad de obtener de forma automática y al instante: aceite de oliva propio desde casa.

Los empresarios Luis Serrano y Rafael Ibáñez son los socios de la patente Olimaker, la primera microalmazara que extrae aceite de oliva virgen extra de calidad y en frío.

Se trata de una un invento que se presentará oficialmente en la XIX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2019, que tendrá lugar en Jaén del 15 al 18 de mayo.

Olimaker nació hace tres años pero pasó por tres prototipos antes de llegar a su diseño actual. Se ha estudiado mucho como maximizar su funcionalidad y diseño y el resultado es algo así como una máquina compacta dispensadora de zumo o café pero para el aceite de oliva. El producto se enfoca en el usuario y la idea es que fácilmente pueda auto proporcionarse su aceite de oliva virgen extra haciendo sus propios coupages entre variedades de aceitunas.

Se muele un máximo de tres kilos de aceituna cada 30 minutos y se deposita el líquido en un vaso de 5 litros. El vaso es  lavable y una vez retirado el exceso o «alperujo» puede ser posteriormente reutilizado como fertilizante agrícola o para darle otros usos.

Por un lado el Olimaker es útil para la industria almazara, pues es idóneo para evaluar muestras de producto; y por supuesto va destinado al cliente particular, pues permite al ciudadano de a piè hacer aceites propios para su propia cocina.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

almazara, propio aceite